Beneficios de que los empleados estén motivados.

1. Mayor productividad

No cabe duda que una empresa con colaboradores motivados es una máquina de producción, con los consiguientes beneficios para la compañía por la motivación laboral de sus trabajadores.

2. Compromiso de los colaboradores

Los colaborados motivados, con frecuencia, creen en el proyecto y se involucran de una manera especial aportando ideas y trabajando con objetivos en común.

3. Innovación

Consecuencia de las anteriores, la motivación laboral produce una atmósfera de innovación en los colaboradores. Se respira innovación y esto se contagia.

4. Reducción de problemas

Los colaboradores motivados tienen menos problemas en la empresa, se quejan menos y ven de otra forma las cosas. Son menos revolucionarios y más pacíficos.

5. Mayor competitividad de la empresa

La motivación laboral genera mayor productividad, más compromiso e innovación, por lo que da como resultado una empresa más competitiva.

6. Mejor imagen de la empresa

Los colaboradores motivados están contentos en la empresa, hablan maravillas de su lugar de trabajo y transmiten lo bueno que es trabajar en tu negocio.

7. Retención de talento

No hace falta decir que un colaborador motivado pocas veces abandona su puesto de trabajo. Al contrario, se pone la camiseta de la empresa y se compromete con el proyecto.






 En la explicación del beneficio y utilidad de tareas, es importante tener en cuenta estas recomendaciones: 


• Identifique el valor o utilidad de la tarea. 

• Ayude a los empleados a entender por qué vale la pena esforzarse. 

• Ayude a los empleados a descubrir el significado personal que puede tener la tarea en cuestión. 

• Ayude a los empleados a entender el beneficio para su futuro profesional.

 

 


Muñoz, A. & Ramírez, M. (2014). La motivación de los empleados: más allá de la “zanahoria y el garrote”. AD-minister, (24),143-160.[fecha de Consulta 16 de Mayo de 2021]. ISSN: 1692-0279. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322331212008

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario